28 de septiembre de 2017

Película Bailarina

¡Hola! 

Os dejo la película de este mes, Bailarina.  Es una película de animación estrenada en el año 2016 y producida por la compañía Gaumont.

La película trata de una chica cuyo sueño es ser bailarina, pero se ve frustrado en un lugar donde nadie la apoya, salvo su mejor amiga. Todo parece cambiar cuando logra fugarse con él e ir a París. ¿Conseguirá cumplir su sueño? ¿Lo conseguirá su amigo también?


Resultado de imagen de pelicula de animacion bailarina

Lo que más me gusta de esta película:

Me encanta el mensaje que trata de mostrar a nuestros peques, el valor de la superación a pesar de tener todo en nuestra contra, luchar por nuestros sueños y nunca desistir, pues todo esfuerzo dará finalmente sus frutos.

Es curioso cómo se muestran distintas figuras familiares, no destacando solo el típico esquema de padre, madre e hijo. Destacan la importancia de la autoestima y la pasión, además de la vocación, que es indispensable a la hora de escoger aquello que quieres estudiar o trabajar, aquello que te hace feliz. Debería ser algo primordial en la vida de cada uno.

También nos da la enseñanza de saber jugar limpio, pues hay que saber tanto perder como ganar desde la humildad, no desde la competitividad, pues sino los niños no disfrutan y se frustran.

Otro aspecto que ha querido reflejar esta película, tanto para padres como para hijos, es que no podemos obligar a nuestros peques a hacer algo que no quieren, y ellos tienen que aprender que no pueden hacer algo porque le gusta a sus padres, tiene que gustarle a ellos, por pasión, ahí reside la verdadera felicidad.

La última enseñanza que quiere dar es el saber reconocer los errores y pedir perdón, tener empatía, algo muy importante a trabajar desde bien pequeñitos. Puedes llegar a la cima sin olvidar la humildad.

Algo destacable también es el aspecto coeducativo, pues no solo vemos a bailarinas chicas, también está Rudy, que es bailarín y es de aplaudir, para que los niños vean que no es algo exclusivo de niñas.

Los personajes a destacar son:

Resultado de imagen de felicia de bailarina Felicia: Es la protagonista de esta película. Una chica divertida y ambiciosa que lucha por su sueño: ser bailarina. Enseña a los niños a esforzarse a pesar de los problemas que puedan tener, no rendirse, tener fe y esperanza. Además de saber tener humildad y ser buena amiga.

Resultado de imagen de victor de bailarina Víctor: Es el mejor amigo de Felicia, un chico que lucha por sus sueños pero también por ella, que la cuida y la protege, se preocupa por ella e intenta hacerla feliz. Un chico bueno, divertido y amable.

Resultado de imagen de camille de bailarina Camille: Es la "mala" de la película, una chica que no ha tenido apoyo familiar y ha sido criada bajo valores como la competitividad, los celos, el egoísmo... 

Otros aspectos importantes:

Como dato curioso, hay una escena donde la criada entrena a nuestra protagonista con un método muy muy muy parecido al que usa el entrenador con nuestro chico de Karate Kid, película muy recomendable por su enseñanza.

También destacan la figura de inventor, haciendo un guiño al gran Leonardo da Vinci, tema que podemos tratar con los niños pues es muy interesante.

En esta película me llama la atención la ausencia de la figura paterna, destacando sobre todo la presencia de figuras femeninas.

La nota que le doy (sobre 5) es de:



¿Por qué?

Porque tiene muchísimas enseñanzas, tanto para los niños como para los adultos, que a veces se nos olvidan y nos viene bien recordarlas. También refuerza aspectos coeducativos y trabajos que quizás muchos desconocen y sería bonito curiosear sobre ellas. Además, es una película respetuosa y no hay insultos, es muy adecuada para nuestros peques.

Resultado de imagen de pelicula bailarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...