Hoy he empezado mi primer día de mis últimas prácticas y he podido ver a mis niños, con dos años más, porque mis primeras prácticas fueron en el mismo centro.
Ante todo, tengo que decir que los veo ya super mayores y habladores jaja me han recibido con muchos abrazos y "No te vayas, ¿vas a volver? te he echado de menos" que te sale la mejor de tus sonrisas y ya puedes haber tenido el peor día del mundo que es una inyección de felicidad.
Y después de esta introducción vamos a lo que más os interesa, el libro:
Los niños de cinco años, sus profes y yo fuimos a la biblioteca del cole y la encargada de la biblioteca estaba allí preparada para leerles, pero me dejó a mí hacerlo, así que me tocó leerles... "El monstruo de colores"
Título: El monstruo de colores
Autor: Anna Llenas
Año: 2014
La historia trata de un monstruo que se ha hecho un lío con las emociones. Por eso, una niña le ayuda a meter cada emoción en su bote, explicando en qué consiste cada una.
Y eso es todo... Diréis ¿Ya? pues sí. Es una historia muy sencilla y válida desde los tres añitos para que sepan reconocer las emociones básicas e identificarlas con colores para que las aprendan mejor.
En mi caso, antes de leerles la emoción que iba ligada a cada color, les preguntaba qué emoción pensaban que podía ser. (Se les dio bastante bien, la verdad)
Estuvieron muy atentos durante el cuento y después cada uno dijo que color escogían ellos, donde abundó el verde con su emoción: La calma.
Tiene unas ilustraciones bonitas y bastante sencillas, donde predomina el color del que se habla en cada parte:
No pongo muchas más imágenes porque no tengo el libro en mis manos y son extraídas de Internet, entre ellas: Aula de Elena. (Blog de una profe que habla lo que hace con sus niños en su aula de Primaria).
Este libro cuesta 16,00€ y lo encontraréis en las diferentes librerías de Oviedo nombradas en las reseñas anteriores de libros.
Como dije antes, desde los tres años o algo antes ya puedes leerlo a los peques y trabajarlo con ellos si quieres, porque es una historia muy sencilla donde trabajas los colores y las emociones unidas.
Gracias por tu recomendación :) Este libro que parece sencillo, no lo es ni lo más mínimo. Pues hoy en día, los niños y adultos no sabemos reconocer las emociones, y las obviamos o bien ocultamos, y es entonces cuando llegan los problemas de conducta, mentales, afectivos, etc... Así que es un libro, que aunque no he leído, muy importante y útil :) Espero poder leérselo algún día a mis peques :)
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte :) Sí, dicen que es uno de los imprescindibles en la educación emocional, la cual empieza a contar con una gran variedad de libros. ¡Espero poder recomendarte muchos para aquel entonces! Un beso :)
ResponderEliminarLe echaré un vistazo. Muchas gracias por tu comentario, Antonia :)
ResponderEliminar