31 de marzo de 2017

Libro "El hospital de Litera Tura"

¡Hola familias! 
Hoy os dejo la reseña de un fantástico libro protagonizado por una brujita con gran corazón. ¿Queréis conocerla?

Título: El hospital de Litera Tura
Autor: Alicia González Ramírez
Año: 2013

Es un libro muy tierno y cuidado, autoeditado por su escritora e ilustradora. Trata de una brujita que ha montado un hospital en su casa para curar a los libros que están rotos, les faltan páginas o ¡están perdiendo las letras y los personajes!. A su casa-hospital ha llegado una niña, llamada Iris ¿Qué habrá pasado? ¿Podrá Litera Tura solucionarlo?



Es uno de mis libros favoritos, dado que me encantan los libros desde pequeñita, y esta historia enseña a los niños (y a los adultos) a valorar y cuidar a los libros. 
Además, hay que destacar que es una brujita buena, cambiando el rol típico de las brujas, y más en esta edad, pues están acostumbrados a la bruja de Hänsel y Gretel, y a la bruja de Blancanieves (entre otras).


Es un libro que ya se les puede empezar a leer a los niños de tres años, pues no es largo y es muy ameno, se les pasará el tiempo volando. Tiene unas ilustraciones preciosas, con muchos detalles que los niños podrán observar.

Este libro cuesta 10,00 pero no lo encontraréis en las librerías habituales. Tenéis que hablar con ella por correo o FB y ella os explica encantada las opciones de compra. Yo lo recogí en correos y me encantó la dedicatoria que me dejó la autora, aquí os la muestro:

Además, al final la autora os deja de regalo unas ilustraciones en blanco y negro para que vuestros peques puedan colorear y disfrutar.
Este libro se lo leí a mis niños de cuatro y cinco años de Educación Infantil de una forma muy especial. Como era carnaval, aproveché para disfrazarme de Litera Tura y atrapar más su atención.
 Los niños de cinco años me preguntaban si Litera existía de verdad y que, si de verdad los libros se volvían blancos, tenían que cuidarlos y leerlos porque... ¡Sería un problema que todas las palabras desaparecieran de los libros! ¿Cómo leeríamos? 
Además, al final de la historia la mascota de Litera Tura les pregunta si han leído algún libro ya y ellos empezaron a decirme los libros que habían leído en casa. ¡Bendita inocencia!


Aquí os dejo una foto de la sesión con mis peques de cinco años:

Y...para acabar la reseña de hoy, os enseño algunos dibujos que han hecho los niños de cuatro y cinco años sobre Litera Tura:


Espero haberos convencido de lo bonito que es el libro y os animéis a comprarlo, no os arrepentiréis :)

...Y colorín colorado ... este cuento se ha acabado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...