28 de marzo de 2017

Película Zootropolis

Siguiendo con el repertorio de animales, hoy os dejo este post sobre la película “Zootropolis”.
Zootropolis es una película de animación infantil, estrenada en el año 2016, producida por la compañía de Disney.

La película va sobre una conejita que trata de alcanzar su sueño de ser policía en un sitio difícil, dado que todos sus compañeros son hombres y la infravaloran. Pero contará con la ayuda de un zorro muy especial, con el que muchos adultos y niños se enternecerán. ¿Conseguirá Judy lograr ser policía y ganarse el respeto de sus compañeros? ¿Qué le pasará al zorro Nick?

Resultado de imagen de zootropolis

Lo que más me gusta de esta película:

Destaca el valor de la mujer, como la conejita se niega a seguir con el rol que le ha tocado y lucha por querer alcanzar su sueño de ser policía.
Enseña a los niños que, a pesar de que no crean en ti, no hay que desanimarse y hay que seguir hacia delante, pues lo más importante es creer en ti mismo, en tus posibilidades y demostrar a los demás tu valía.
Enseña distintos valores, como la forma de comportante determinará tu amistad y forma de ser con los demás. Como es importante ser pacífico y respetuoso, pues la violencia y la venganza no llevan a ningún buen sitio.

Lo que más destaco es la convivencia entre las razas, el respeto por la multiculturalidad, dado que todas conviven en la misma ciudad, tanto los depredadores como las presas. (Enseñanza que sirve a los niños para trabajar las cadenas alimentarias y los tipos de animales que hay según la zona donde viven).
El valor de la cooperación y del trabajo en equipo, pues Judy no habría podido lograr su sueño sin la ayuda de Nick y Nick no podría haber crecido por dentro sin la ayuda de nuestra protagonista. Todos podemos sacar provecho de todos, y la vida es más bonita con el valor de la amistad.

Hay un montón de estereotipos que nos muestran como guiños para darnos cuenta de que se pueden romper las reglas, al igual que los distintos roles de género con los que rompe esta película.
También trata en alguna escena una situación tan negativa y dura como es el acoso escolar. Nos enseña formas de poder gestionarlo y vivencias para ponernos en su lugar y poder dialogar con los niños sobre ello. (Nunca es demasiado pronto para poder ofrecerles educación emocional).

Por último, cabe destacar la figura de un animal que hace yoga. Hoy en día, cada vez está más en auge el uso del yoga en niños para enseñarles a relajarse, y, a su vez, regular sus emociones, centrar su atención y mejorar por dentro.

Los personajes a destacar son:

Resultado de imagen de judy zootropolisJudy: Es la protagonista de la película. Encarna el ideal del feminismo y es la viva imagen del optimismo y la fe en uno mismo. Me parece un personaje que atrapa y ofrece unas grandes enseñanzas para los niños.

Resultado de imagen de nick zootropolisNick: Es el otro protagonista, junto a Judy. Es un zorro astuto pero con gran corazón. Enseña a los niños que podemos dejar huella en las personas, tanto para bien como para mal, pues las palabras y los actos pueden hacer mucho daño. También muestra que hay que aprender a confiar y a dejar los miedos atrás.

Otros personajes importantes son:

Resultado de imagen de familia de judy zootropolisLa familia de Judy: Es el modelo positivo de Judy, pues la apoyan aunque no estén del todo conformes con lo que desea su hija y tienen miedo y dudas. Son cariñosos y muestran sus sentimientos, además ambos comparten la tarea de educar a sus hijos.


La nota que le doy es de:
¿Por qué?

Es una película muy buena para trabajar el esfuerzo por cumplir los sueños, el respetar y el saber convivir con los demás y para ponerte en el lugar de otro. Además, es una película muy buena para trabajar los animales y te ofrece muchas enseñanzas bastante buenas para la vida.
El único fallo es que, en la etapa de Educación Infantil, hay muchas enseñanzas que no van a darse cuenta por ellos mismos o no van a saber entenderlas hasta que crezcan y maduren más. Y quizá hay una escena muy oscura que puede darles algo de miedo.

Excepto eso me parece una película genial para dialogar con ellos y que vaya haciendo mella en su interior, para bien.

Resultado de imagen de zootropolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...