13 de mayo de 2017

¿Qué deberían ver los peques de infantil? Parte 2.

¡Hola a todos/as!

Aquí os dejo la segunda parte de qué me parece adecuado que vean los peques de Educación Infantil.
Igual que la parte anterior, este post está pensado para informaros de aquellos dibujos animados que igual desconocíais y que están muy bien por los contenidos que enseñan, los valores, porque son entretenidos, etc.

Como os digo siempre, sirve para orientaros y es mi opinión personal, pudiendo hacerme caso o no.

Antes que nada, recordaros que si vuestros peques tienen menos de tres años es mejor que se entretengan haciendo otras cosas, como jugar, pintar, pasar hojas de libros, ir al parque o cantar canciones con vosotros.

Si tiene entre 3-6 años que su visionado no pase la hora y media recomendada, pues a esa edad tiene que seguir desarrollando su imaginación y creatividad mediante otras actividades como las mencionadas antes.

Y, por favor, mirad lo que ellos ven. Es importante que sean dibujos animados que les aporten aprendizajes, valores o comportamientos positivos, dado que aquello que les gusta o les llama la atención lo imitan y, si no es el dibujo más adecuado, podrá tener acciones que no os gustan. Por ejemplo, he leído de familias que se quejan porque Peppa Pig erupta y sus hijos lo hacen porque lo han aprendido de ahí, y la hermana de una peque que conozco de tres años se me ha quejado de que a veces quiere cruzar sin mirar y corriendo porque Peppa lo hace, así que... ¡Cuidado!

Qué es adecuado ver...
Las tres mellizas

No podía olvidarme de esta serie que ha estado tantísimo tiempo en TVE y que, por desgracia, creo que ya no la echan en clan TV.  Pueden verla los peques a partir de los 3 años.
Ana, Teresa y Helena son tres mellizas muy curiosas que les encanta hacer travesuras para que la Bruja Aburrida las castigue y puedan irse a otros mundos, donde conocen distintos personajes, tanto reales como ficticios, y tienen que ayudarles para salir del cuento, ganando a la bruja.
Me parece una serie preciosa, donde los niños pueden aprender un montón de cosas a la par que divertirse. Recuerdo que de pequeña disfrutaba mucho viendo estos dibujos y tenía toda la colección en cintas.


Juan y Tolola

Juan es un niño de doce años que cuida y ejerce muy bien el "papel" de hermano mayor, enseñando un montón de cosas a su hermana Lola, de ocho años.

Es una historia sencilla pero me gusta por eso, porque es una serie respetuosa que intenta mostrar buenos valores a los peques. Es una serie de Clan Tv, la ponen de lunes a domingo a las 17:50h. Clan recomienda esta serie para los niños de 5 a 7 años de edad.

Juan y Tolola

Gerónimo Stilton

Gerónimo es un ratón que se dedica al periodismo, resolviendo casos misteriosos con la ayuda de su familia. 

Me gusta esta serie porque, a pesar de tener unos cuantos años, sigue con mucha fama y audiencia. Gerónimo tiene algo que atrapa a los niños, que les gusta. Los niños aprenderán muchas cosas a través de sus aventuras y disfrutarán tanto con la serie como con los libros cuando comiencen a leer del tirón. Esta serie se encuentra en clan TV de lunes a viernes a las 19:55. Clan recomienda esta serie a partir de los 5 años de edad.

Geronimo Stilton

Bob el constructor

Bob es un chico constructor que arregla las cosas de las villas y ciudades de su entorno con la ayuda de sus amigas máquinas. Pueden hacerse cargo de cualquier proyecto, sea grande o pequeño, dado que trabajan en equipo.

Esta serie he de decir que la veía cuando era pequeña, sobre todo tengo el recuerdo de verla cuando estaba mala. Mis padres me traían una tele pequeña a la cama para que pasara el rato entretenida. Me gusta porque son capítulos breves, dinámicos y con una canción muy pegadiza. Esta serie se encuentra en clan TV, con un Bob en 3D (prefiero el de mi época) que aparece a las 12.10 de la mañana de lunes a domingo. Clan la recomienda a partir de cinco años, pero yo creo que pueden verla desde los tres debido a su sencillez.

Bob el constructor

Mouk

Mouk es un osito que viaja con su amigo Chavapa (un gato) por todo el mundo con la ayuda de su bicicleta. A lo largo del camino irán conociendo distintos personajes de diferentes culturas, haciendo muchos y variados amigos.

Es una serie muy bonita para mostrar la diversidad de culturas que hay y fomentar valores como el respeto y el compañerismo, tan importantes y más en edades tempranas. Es una serie que Clan establece para menores de siete años y la echan de lunes a viernes a las 12.00, duran solo diez minutos.

Resultado de imagen de mouk

Bat Pat

Trata de las aventuras que vive un murciélago llamado Pat con sus hermanos humanos, los cuales se dedican a desvelar misterios que tienen que ver con criaturas sobrenaturales en su ciudad, Fogville.

He visto algunos capítulos porque se de niños que la ven y tenía atención por saber cómo era. A veces tienen un vocabulario un poco coloquial pero no me parece mala serie, creo que entretiene mucho a los niños por el tema de las criaturas sobrenaturales y los misterios. Es una serie de clan Tv que echan de lunes a viernes a las 08:50h. Pueden verla niños a partir de 5 años.

Bat Pat

Por último y no menos importante, quiero mostraros una serie con cuentos para niños sordos o sordomudos, dado que cuentan con un intérprete de signos. 

Signacuentos

Ponen cuentos que no duran más de quince minutos con un intérprete de signos que ayuda a estos niños a "escuchar" el cuento. 

Me parece una serie genial, dado que apenas hay series infantiles que se acuerden de este grupo de niños y también necesitan disfrutar y aprender.
Es una serie de Clan tv que solo está a través de la webb y de la app de Clan, está recomendada para todas las edades.

Signacuentos

Espero que os haya gustado y os sirva para descubrir o conocer más las diferentes series que había o hay por la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...