8 de julio de 2017

Libro "Los miedos del capitán Cacurcias"

¡Buenas!

Como ya estamos en verano os traigo un libro infantil que está ambientado en el mar y mis peques del cole han disfrutado mucho con él.

Título: Los miedos del capitán Cacurcias
Autor: José Carlos Andrés
Año: 2015


La historia va sobre un capitán que un día, de la noche a la mañana, comienza a tener miedo a todo, por ello su tripulación decide llevarle a un barco muy especial pues en él habita un fantasma que le ayudará a superar sus miedos ¿Lo conseguirá Cacurcias? ¿Qué hará?



Es un libro bastante reciente que trata el tema de los miedos de manera divertida, enlazando las criaturas sobrenaturales con el humor.


Tiene una estructura fácil de seguir para los niños y repetir la frase "No existen, no existen, no existen" les ayuda a darse cuenta que los miedos están solo en su imaginación. Además, que mejor que usar la figura de un fiero capitán pirata, pues llama muchísimo la atención de los peques.


Las imágenes son muy amplias y llamativas, con muchos detalles para observar. Enseña a los niños que todo el mundo tiene miedo, hasta el pirata más temido, pero todos podemos enfrentarlos. Además, también pueden ver el compañerismo entre la tripulación y cómo estos se preocupan por su capitán.


Este libro cuesta 15,90 € y lo encontraréis en las librerías habituales de Oviedo que ya he mencionado anteriormente.

Y, como siempre, aquí os dejo algunas fotos contándole la historia a los peques. Se lo pasaron genial y se rieron mucho cuando Cacurcias se hacía su nombre encima.






                   ...Y colorín colorado ... este cuento se ha acabado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...