19 de abril de 2017

Güevos Pintos ¿Qué es eso?

¡Hola gente!

Os quiero dejar hoy un post viajero, dado que ayer he estado en Güevos Pintos.

Y ¿Qué es Güevos Pintos? 

Es una fiesta tradicional de Pola de Siero (Asturias), la cual fue considerada Interés Turístico Nacional en 1968. 

En esta fiesta hay colchonetas y camas elásticas para los niños y un mercado con distintas exposiciones de comida, materiales, joyas y, sobre todo, de güevos pintos: Huevos cocidos pintados de distintas temáticas como dibujos animados, profesiones, animales y rasgos típicos asturianos.


Además, es una fiesta donde se realizan bailes típicos asturianos,  se bebe sidra y se hacen verbenas y conciertos para amenizar las noches.

Esta fiesta se celebra, siempre, después del Domingo de Pascua y dura una semana, en este caso del 13 al 18 de abril.

A los peques les encantará estar en las atracciones (también había un tren de la bruja y caballitos) y conocer a Chase ¡de la Patrulla Canina! Yo no pude resistirme a hacerme una foto con él para enseñársela a mis niños del colegio donde estoy de prácticas :)

Además, había un puesto donde vendían búhos de la suerte y ¡cajitas para guardar los dientes del ratoncito Pérez!

Aquí os dejo unas fotografías que hice ayer por Pola de Siero:
























































¡Espero que os haya gustado y os animéis a curiosear estos bonitos puestos el año que viene! 

2 comentarios:

  1. Guau que fiesta más bonita :) Y las ideas son muy originales me ha encantado la cajita del ratoncito Pérez, ains que cuca :)
    Gracias por mostrarnos este tipo de eventos a tus lectores, siempre va bien recibir información de lugares donde tienen especial atención a los peques :) Estas cosas por desgracia no aparecen en las noticias pero, sin duda si todos fueran un poquito como tú no viviríamos en el mundo en que vivimos :( Gracias Carla por este nuevo post cargado de amor :)

    ResponderEliminar
  2. ¡No es nada Cris! Si un día te pasas por Asturias te hago de guía ;) Es muy bonito lo que me dices, y tú tienes también de "ese poquito" pues desprendes una gran ternura y cariño en tus relatos, además de ofrecernos grandes consejos y enseñanzas :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...