16 de junio de 2017

Libro "El pequeño conejo blanco"

¡Hola!

Aquí os dejo un libro que ha encantado a los peques, sobre todo porque han podido ayudarme a dramatizarlo y les encanta las obras de teatro.

Título: El pequeño conejo blanco
Autor: Xosé Ballesteros
Año: mi edición es del 2016


La historia trata de un pequeño conejo que sale de su casa para ir a la huerta a buscar coles para hacer un caldo. El problema surge cuando, al volver, la puerta de su casa está cerrada y hay una cabra mala malísima que no le deja entrar. El conejito, asustado, le pide ayuda a los animales que se va encontrando por el camino. ¿Le ayudarán? ¿Podrá volver a su casa y hacer el caldo?




Este libro es la adaptación de un típico cuento popular portugués que usa la figura de un animal pequeño para destacar su valía, enseñando que no tienes que ser grande para ser fuerte o inteligente, hasta el ser más pequeñito puede ser muy muy espabilado e inteligente.



Las ilustraciones son sencillas pero destacan la figura de los animales y de la casa. Además, tiene una estructura fácil de seguir pues es repetitiva y los niños pueden disfrutarla. Como veréis después, es una historia que da pie a dramatizarla.

Los niños aprenderán muchas cosas de forma lúdica, tanto contenidos como valores, como el compañerismo y la valentía, y también los animales, los tamaños, la alimentación...


Este libro cuesta 13,00 € y lo encontraréis en las librerías habituales de Oviedo que ya he mencionado anteriormente.


Y... como he mencionado al principio... aquí tenéis las fotos de mi cuentacuentos en el cole y cómo los peques de cinco y cuatro años han disfrutado manejando los personajes y pegándolos en el escenario del teatrillo.


Estos son los personajes que he usado, hechos a mano por mí


Cuentacuentos con los peques de cinco y tres años















¡Mis pequeños gran ayudantes!

A cada uno le tocaba un personaje y, cuando salía en escena lo pegaba en el escenario y decía la frase que le tocaba en el cuento.










...Y colorín colorado ... este cuento se ha acabado.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...