4 de junio de 2017

Libro "El pollito pelado"

¡Hola!

Hacía mucho que no tocaba reseña de libro, así que aquí va:

Título: El pollito pelado
Autor: Marisa Núñez
Año: 2004

Se trata de un cuento de origen portugués, el cual tiene un pollito como protagonista que se encuentra con una bolsa de monedas de oro que decide llevar al rey. Por el camino se encuentra con distintas cosas que no le dejan pasar y él, para asombro de los peques, los engulle. ¿Qué pasará cuando llegue al castillo? ¿Saldrán las cosas de su tripa?


Es un libro que, a pesar de tener ya unos años, divierte muchísimo a los niños y les sorprende, se les queda la boca abierta cuando ven al pollito pelado engullendo un río, árboles, animales... 



Tiene una estructura repetitiva, fácil de seguir para los niños y con ese factor humor que tanto les entretiene. A mi parecer, sirve para los niños a partir de los 4 años de edad en adelante.


Las imagenes son muy llamativas para ellos y la historia no es muy larga, genial para su nivel atencional.  Además, sirve para realizar marionetas o representar la historia dramatizándola. Y qué decir de que a los peques les encanta repetir la frase "¡Quítate "x" que quiero pasar!"


Este libro cuesta 13,00 € y lo encontraréis en las librerías habituales de Oviedo que ya he mencionado anteriormente.


Aquí os dejo un par de fotografías de cuando se lo conté a mis niños de cinco años cuando estaba de prácticas, se lo pasaron genial y, como podéis ver, una de mis niñas quiso ayudarme haciéndose una foto porque... ¡El libro le encantó!



Y hasta aquí esta reseña de "El pollito pelado", como siempre, espero que os haya gustado.

                                ...Y colorín colorado ... este cuento se ha acabado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...