13 de enero de 2017

Libro "Frederick"

¡Hola a todos! Esta vez traigo la reseña de un libro infantil que, aunque parece que no, es de 1968...

Título: Frederick

Autor: Leo Lionni
Año: 2015 (esta edición)

La historia trata de una familia de ratoncitos que están reuniendo las provisiones de comida para cuando llegue el invierno poder comer y abrigarse. El problema es que hay uno que se queda quieto, sin ayudar al resto. ¿Os imagináis quién es? Sí, es Frederick. Todos le preguntan por qué no ayuda y él les responde que sí ayuda pero de manera diferente, ¿Queréis saber cómo?








Este álbum ilustrado se lo leí a mis niños de las últimas prácticas que hice, la verdad es que les gustó. Estuvieron escuchando muy atentos y después hablamos un poco sobre la historia. Algo que hice, a modo de juego, fue preguntarles en cada escena dónde está Frederick, y lo encontraban sin problemas.



Me parece que tiene unas ilustraciones bonitas y de colores suaves, pero el texto me hubiera gustado que fuera más grande para que, cuando los niños empiecen a leer solos, pudieran leerlo sin grandes complicaciones.

Este libro infantil nos puede servir para trabajar los animales (en este caso los ratones), las estaciones y diferentes valores como el compañerismo o el respeto, entre otros.

Cuesta 15,00  y podéis encontrarlo en librerías como "La casa del libro" o "FNAC".

La edad recomendada para Frederick es variada, según cada persona. En mi opinión, desde los 3 años puede empezar a leerse, dado que se lo leí a niños de tres años en mis prácticas.

Me parece una obra adecuada, la cual está inspirada en la fábula "La cigarra y la hormiga" y da un giro diferente. Es bastante amena para leer y ofrece, como he indicado antes, distintos contenidos para trabajar o hablar con los pequeños.

Aquí os dejo unas fotos contando la historia a mis peques:






...Y colorín colorado ... este cuento se ha acabado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...