7 de enero de 2017

Libro "La ovejita que vino a cenar"

Título: La ovejita que vino a cenar.
Autor: Steve Smallman
Año: 2007



La historia, trata de un lobo muy hambriento, que desea cenar una oveja para poder hacerse un estofado. Y aparece una pero... ¡Con muchos problemas! Tirita de frío, tiene hambre, le entra hipo... ¿Qué hará finalmente el lobo?



Este álbum ilustrado se ha convertido en un best seller infantil, el cual ya va por su decimotercera edición.


Tiene varios elementos, como su bonita historia, la ternura de la oveja, la figura del lobo y las dulces ilustraciones que acompañan al texto, que hacen que esta obra sea un lectura indispensable en la casa de cualquier niño.


Cuesta 13,95 € y puedes encontrarlo en librerías como "La casa del libro", "El búho lector", "FNAC", entre otras. Oviedo

La edad recomendada para empezar a leerlo (con la ayuda de las familias) es desde los 3 años, debido a la sencillez de la historia. 


Me parece una obra adecuada porque la figura típica del lobo cambia, los niños pueden apreciar que no todos los lobos son malos. Además, se fomentan valores como la empatía y la amistad, dado que el lobo cuida a la oveja (a su manera) y el cariño le hace darse cuenta de las cosas realmente importantes, como es el tener a alguien a su lado que le quiera.


Aquí os dejo unas fotos contándoles la historia a los peques :)






...Y colorín colorado ... este cuento se ha acabado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...